El nacimiento del más esperado.

No me dejan mostrar mucho, y como soy un profesional prefiero hacerles caso, pero supongo que os puedo enseñar algo de su contenido ingame en una pequeña foto…

Alan se enfrenta a un enemigo.

Alan se enfrenta a un enemigo.

Me gustaría comenzar el análisis diciendo que si buscáis gráficos, iros a otra parte, éste juego es mucho más. Desde las carreras callejerais ilegales a toda velocidad (luego haré mención especial de la modificación de los vehículos, impresionante) hasta los frenéticos tiroteos con mafiosos y alienígenas, el juego es pura variedad.
Su argumento no presenta ningún aspecto original, y su ambientación está bastante conseguida, especialmente el nivel de la base lunar o el crucero intergaláctico. La historia nos pone en el papel de Alan Wake, un intrépido marine que deberá hacer frente a múltiples amenazas. Desgraciadamente, todos conocemos los aspectos más importantes de la historia, debido a los tráilers e imágenes lanzadas, en mi opinión no tenian que haber mostrado tanto, aun así las nanomáquinas hacen de ella una gran historia, puede que muy compleja. El sistema de juego es sandbox puro y duro, aunque con separación entre ciertas fases algo más lineales. Las misiones secundarias son muy variadas, podemos hasta cambiarle de ropa a Alan, ponerle tatuajes y piercings, horos, bragas, medias, tacones…
Pero si algo destaca en el juego son las carreras de coches, con bólidos tuneados con tribales, neones, parachoques y alerones que están “to wapos”. Podremos modificar nuestros vehículos de forma prácticamente infinita, yo por ejemplo tengo de todo, desde pinturas con llamas, a pinturas con tribales, pasando por pinturas con rayas y por supuesto, pinturas con dragones. En cuanto al aspécto técnico de los vehículos, la modificación es una mierda, pero les podemos poner “ossido nitroso”, que hace que el coche vaya “to rapido”.

Escapando de la policia en una carrera ilegal.

Escapando de la policia en una carrera ilegal.

En el apartado gráfico, no me gustan los personajes, en especial las animaciones faciales, pero la iluminación es para correrse encima.
A mi personalmente me ha gustado, pero no cumple con lo que mostró en 2005 “ingame”, con ese espectacular trailer, aunque de todos modos, un 10 para rockstar, que el GTA IV es dios.
Alan Wake se lleva un 9,5, no llega al 10 porque se han centrado demasiado en la acción, con un argumento que sin nanomáquinas no se basaría en nada, aparte de que gráficamente no de la talla. Pero si os gustan los cereales y las camas elásticas, éste os encantará.

Anuncios

10 comments

  1. A mi la fase de las nutrias me encanto,fue trepidante ir saltando de nutria en nutria para esquivar los misiles lanzados por el overcraft de los alienigenas.

  2. Aaaaaargggg dejad de hacer mas chistes!!!
    El tipo de los chistes soy yo!!!!
    xddddddddddd
    Ahora en serio, el juego está muy bien, es sólo eso, que los gráficos dan pena y que es un mata-mata.

  3. superficial y pedante, no entiendo porque empiezas diciendo que tiene unos graficazos y despues dices que es una mierda en graficos

    PD: la mejor bersion es la de la EVO, lo tendrias que AVER puesto, para la jente que este dudosa

  4. Cumle con las expectativas que tenia de él, además tengo entendido que estan colaborando rockstar north y rorschach east para hacer el port directo a Nintendo Wii.

    Respecto al eje argumental y los trepidantes giros del destino que nos ofrece la historia simplemente diré que sobresale con respecto a lo mostrado en anteriores videojuegos del mismo estilo, como pueden ser el katamari damaci o el gogo minon.

    Comentan desde Epic Games que van a realizar una alianza temporal con una pequeña empresa, Paco Games, nombre erróneo por cierto, ya que oficialmente se conoce por el nombre del creador Francisco Rualba Torres, es decir que la compañia se llama Francisco Games.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s